Página de inicio » Deportes » ¡A defenderla!
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entrega el Pabellón Nacional a la delegación de atletas que participará en lo juegos Paraparalimpicos. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

¡A defenderla!

@DiarioCoLatino

Abanderados. La delegación salvadoreña, que participará en los IV Juegos Parapanamericanos de la Juventud, recibió ayer el pabellón nacional por parte del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Los encargados de recibir el estandarte patrio fueron: Fernando Javier Fuentes, Nahomy del Carmen Guevara (de Paranatación) y Rebeca Dayana Duarte (Bochas), quienes se mostraron muy atentos a las palabras emotivas del mandatario salvadoreño.

“Reciban en nombre del pueblo salvadoreño los mejores deseos de triunfos en esta competencia parapanamericana. Su participación en los Cuartos Juegos Sao Paulo 2017 es un claro símbolo de superación, unidad y esperanza de nuestra nación”, expresó Sánchez Cerén a los atletas.

Los Juegos Parapanamericanos de la Juventud se realizarán en Sao Paulo, Brasil, del 16 al 26 de marzo, y El Salvador dirá presente con una delegación de 24 deportistas que competirán en seis disciplinas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bochas, natación, powerlifting y tenis de mesa.

“Nuestro compromiso va más allá de representar a El Salvador competitivamente, pues nos invade el orgullo de llevar el azul y blanco, para nosotros significa ser embajadores de todos los salvadoreños y nos permitirá compartir nuestra cultura”, dijo Fernando Fuentes, uno de los atletas que recibió el pabellón.

La participación cuscatleca es posible a través del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), organismo que a su vez es apoyado por el INDES, con la finalidad de desarrollar este sector deportivo y, en este caso, brinda las condiciones para que los jóvenes atletas representen de la mejor manera al país.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC), que es el impulsor de esta justa parapanamericana, ha anunciado que se contará con 12 deportes, dos más que la edición de 2013 (Argentina), incorporando fútbol 7 CP y voleibol sentado.

Se espera que el evento para-juvenil reúna a más de mil atletas de entre 12 y 21 años de edad, de 21 países.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …