Página de inicio » Deportes » A conquistar Morelia  

A conquistar Morelia  

@ManahenGza

Con las maletas llenas de ilusiones 12 deportistas de Atletismos partieron este día rumbo a Morelia, pilule México, help para competir en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe, ailment Juvenil A y B, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio.

Los 12 atletas que tratarán de poner en alto el nombre de El Salvador son: Kevin Linares, Oscar Menjívar,  Gustavo Solórzano, René Perla, David Escobar, Nathan Rivera,  César Peraza, Wendy Ascencio, Fátima Soto, Andrea Michelle Velasco, Irma Aldana y  Mirta Hércules; todos ellos viajan bajo la tutela del entrenador Miguel Cazaña y la delegada Kriscia Lorena García.

Pero, de toda la delegación, destaca la participación de Andrea Michelle Velasco, salto con pértiga; Nathan Rivera, salto con pértiga; Ana Mirta Hércules, 1,500 y 3,000 metros planos; y Gustavo Solórzano, quienes obtuvieron excelentes resultados en el Campeonato Centroamericano Mayor en Honduras, realizado la semana pasada.

E incluso, Gustavo Solórzano y Andre Michelle Velasco intentarán repetir lo hecho en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil del año 2012, realizado en El Salvador,  cuando ambos subieron a lo más alto del podio de premiación.

En esa ocasión, la delegación salvadoreña sumó 11 medallas de las cuales 2 fueron de oro, 3 plata y 7 de bronce.

Y con base a ello es que Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, se atrevió a decir que esperan que la delegación obtenga 6 medallas en territorio azteca: dos oros, dos platas y dos bronces.

“Será una competencia fuerte porque compiten potencias del Caribe que siempre son difíciles; pero como federación hemos hecho un esfuerzo para llevar una delegación numerosa y que obtenga buenos resultados. Como federación nuestro objetivo es que estos muchachos, que son el futuro del atletismo, se fogueen y preparen con miras al futuro, y esperamos que regresen con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce; creo que tiene la capacidad para lograrlo”, expresó el titular de atletismo.

Reciben pabellón

Previo a su viaje a México, la delegación de atletismo recibió el pabellón nacional de manos de Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), quien instó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en la competencia.

“Hoy es el turno de ustedes, a quienes hoy les entregamos el pabellón, con el deseo de volverlos a recibir con sus triunfos en mano. La prueba será dura, pero eso les obligará a dar lo mejor”, dijo Quezada durante la entrega del estandarte patrio.

Los encargados de recibir el pabellón nacional fueron Gustavo Solórzano y Andre Michelle Velasco, quienes se perfilan como protagonistas en la competencia.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …