Página de inicio » Deportes » A conquistar el nido
El duelo entre Águila y Alianza será el más atractivo de la última jornada de la primera vuelta del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

A conquistar el nido

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza viaja mañana a San Miguel en plan de conquista. Los paquidermos, que han sobrevivido a diez fechas sin conocer la derrota, expondrán su invicto ante un Águila que le recibe en su nido y que recién calibra sus motores.

Después de un arranque turbulento, el cuadro emplumado ha cogido su hoja de ruta y comienza a despegar, pero el rival que recibe tiene artillería pesada y peligra un aterrizaje forzoso sobre el césped del “Juan Francisco Barraza”.

Este duelo, que acapara todos los flashes como el más interesante del cierre de la primera vuelta, se celebrará mañana a las 3:00 p.m. Si los paquidermos ganan o empatan completaran una primera ronda imbatible y seguirán en lo más alto del Apertura 2017.

Los partidos de la onceava jornada, no obstante, iniciarán esta tarde con enfrentamientos en Oriente, Occidente y el Norte del país. La cartelera se abrirá con el duelo entre Pasaquina y el bicampeón Santa Tecla. Este partido será a las 3:00 de la tarde y tendrá como escenario el césped del San Sebastián. Los burros vienen de perder en la jornada pasada, mientras que los pericos despacharon a los toros con un contundente 5-0.

Más tarde, a las 6:30 p.m., el Sonsonate recibirá al Municipal Limeño en el “Ana Mercedes Campos”. Este será un duelo de perdedores, pues tanto los cocoteros como los cucheros vienen de perder y navegan en aguar tensas.

A la misma hora, en el estadio “Gregorio Martínez”, el Chalatenango recibirá al sorprendente Audaz de Apastepeque. Los alacranes marcaron un gran arranque liguero, pero han caído en un bache que les corta la respiración.

Los coyotes, por su parte, han conseguido encaramarse en un sitial aceptable y han mostrado buena pinta a pesar de ser el Benjamín de la liga.

Para mañana domingo, aparte del Águila-Alianza, habrá acción en el estadio “Óscar Quiteño” y en la “Caldera del Diablo” de Usulután. En la ciudad “morena” los tigrillos recibirán al Dragón, mientras que Firpo le hará los honores al Isidro Metapán.

El choque entre los asociados y los mitológicos, al igual que el de los toros y los jaguares están previstos para las 3:00 de la tarde.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …