Página de inicio » Deportes » A clasificar en casa

A clasificar en casa

@ManahenGza

Con el objetivo de que los atletas salvadoreños consigan su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, healing sick la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) reconfirmó que El Salvador será sede del Clasificatorio para la segunda justa del Ciclo Olímpico.

Será del 28 al 31 de agosto que la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”, vestirá sus mejores galas para albergar el último filtro para llegar a Veracruz. “La sede iba a ser en Xalapa, Veracruz para hacer un ensayo de lo que serían los juegos, pero ellos tuvieron retraso en la construcción y no terminaron, entonces, como nosotros nos habíamos apuntado como sede alterna desde un principio, se nos otorgó de una vez”, explicó Carlos Esnard, gerente técnico de la FESALTEME.

Los encargados de luchar por clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán el equipo femenino encabezado por De Ying Wang, Karla Pérez, Emme Arias y una atleta juvenil por definir; mientras que en masculino lo hará el equipo liderado por Josué Donado, Julio Calderón, David Díaz Erick Avilés.

Ellos tendrán el reto de agenciarse una de las 16 plazas (8 masculino y 8 en femenino) que el eliminatorio otorgará para la justa olímpica.

Aunque,  clasificar a Veracruz no será nada fácil para los cuscatlecos, la FESALTEME ya tiene confirmada la presencia de 14 países que traerán todo su arsenal para conseguir un boleto a los juegos.

“El objetivo es clasificar a los dos equipos (masculino y femenino), porque pensamos que es viable; aunque, consideramos que masculino será más difícil ganar un boleto y por ello hemos traído a Josué Donado. En femenino la cosa es diferente porque tenemos un equipo más estable y balanceado con jugadores jóvenes y mayores”, explicó Esnard.

El gerente técnico de la FESALTEME también explicó que de momento los únicos países clasificados son: México, por ser sede; de ahí, en femenino ya están seguros los equipos de Puerto Rico y República Dominicana. Mientras que en Masculino ya poseen su boleto República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Esnard también reveló que si El Salvador no logra clasificar a sus equipos en primera instancia, todavía tendrá la opción luchar por dos de las cuatro plazas individuales que el clasificatorio otorgará para los países que no consigan agenciarse un boleto por equipo.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …