Página de inicio » Espectáculos » A celebrar el “Festival de las conchas”

A celebrar el “Festival de las conchas”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLlatino

Las vacaciones están tan cerca que ya es hora de que empieces a hacer planes, para quienes les gusta el sol, la playa y las delicias del mar te invitamos al segundo “Festival de Curil” que se estará realzando en Puerto El Triunfo Usulután el próximo  30 y 31 de julio.

Para esta actividad la localidad se está alistando con una gran producción de conchas preparadas de diferentes formas para el deleite de los asistentes.

Entre los platillos cocinados especialmente para esta jornada doble están: canchas al vapor, conchas rellenas, conchas a ajillo, pupusas de curil,  arroz con curil y sin faltar los tradicionales cocteles  entre otras variedades.

Por su parte la municipalidad nuevamente elaborará el coctel de conchas más grande del  mundo, se realizará el domingo 31, para esta ocasión se espera superar  el del año pasado en el que utilizaron 5 mil conchas , para esta edición serán 15 mil, mil tomates, 150 cebollas 5 manojos de cilantro, 300 limones y un galón de salsa inglesa, y lo más importante las manos prodigiosas de 36 lugareños que se darán a la tarea de prepara tan delicioso platillo.

Entre otras actividades preparadas para esos días  está  el encuentro de fútbol entre la selección de futbol playa  y la selección de Puerto El Triunfo, competencia de cayucos, exhibición de veleros y regata en vela, la cual se realiza con el apoyo de la selección salvadoreña de  vela (FESAVELA). Para quienes además de los buenos platillos les gusta  disfrutar de un buen recorrido en lancha también los lugareños estarán ofreciendo recorridos por la zona de diferentes lugares y en diferentes horarios, simplemente al gusto de los visitantes.

La municipalidad se ha comprometido a garantizar estricta seguridad, suficiente parqueo y áreas para que las familias salvadoreñas disfruten y coman  a su gusto.

Y si te gusta llevarte recuerdos de los lugares que visitas también encontrarás artesanías , collares, pulseras, lámparas de coco entre otros accesorios a base de mangle y coco, como recurso principal para la producción de los mismos

Además para los que no quieren llevar su vehículo está la cómoda opción de los buses alegres del ISTU,  el domingo 31 con un costo de $6.00 por persona saliendo de la plaza  General Gerardo Barrios frente a Catedral a las 6:30 de la mañana, siendo  acompañados por guías especializados.

Durante la visita previa gracias ISTU pudimos constatar la calidad de los productos que se estarán ofreciendo a los turistas ese fin de semana, no dudes en asistir y disfrutar de una jornada diferente , llena de encanto y muchas sorpresas en Puerto El Triunfo.

Un dato muy importante que debemos destacar es que el JICA invierte en la producción de estos moluscos, este apoyo se da desde  el 2001 y el proyecto se desarrolla en la Bahía de Jiquilisco  y en la  zona costera de La Unión incluyendo El Golfo de Fonseca.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …