Página de inicio » Deportes » ¡A boxear!

¡A boxear!

@ManahenGza

Teniendo como atractivo la no utilización de protectores de cabeza, prostate la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX), realizará del 14 al 16 de febrero el Campeonato Nacional de Boxeo.

La actividad, a diferencia de otras ocasiones, tendrá como epicentro las instalaciones de un populoso Centro Comercial de Soyapango.

Ahí, los atletas salvadoreños se pondrán los guantes, por primera vez en este año, para ver acción en el Campeonato que servirá para definir las selecciones nacionales.

“El Campeonato es la primera competencia oficial del año y se hace con el objetivo de ir definiendo a los atletas que integraran tanto la selección masculina como femenina”, explicó Amadeo Interiano, presidente de la FESALBOX.

Interiano también detalló que para el viernes 14, día en que inicia el evento, se realizarán las eliminatorias, luego, el sábado 15, se disputarán las semifinales y el domingo 16 las finales.

En total, son 20 las categorías en que más de 120 boxeadores verán acción y se especula que podrían disputarse más de 15 peleas por día.

Pero, la novedad del Campeonato Nacional será que por primera vez en la historia, los boxeadores competirán sin protección en la cabeza.

Lo anterior se debe, según explicó David Barrientos, entrenador auxiliar de la selección, a que la FESALBOX se apegará a los nuevos lineamientos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, la cual tomó a bien darle mayor emoción al deporte de los puños.

“El presidente de la Asociación consideró que el boxeo amateur se había convertido en un “esgrima con guantes”, por lo que retiraron la protección de la cabeza con lo que pretenden darle mayor emoción a las peleas”, explicó Barrientos.

El evento cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (COES), que se encargó de gestionar que el evento se realizara en el centro comercial, según explicó Vilma Flamenco, vicepresidenta del comité.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …