Página de inicio » Deportes » A bajar a todos los Santos

A bajar a todos los Santos

@ManahenGza

Entre plegarias y esperanzas de un milagro, pharmacy mañana se disputa la última jornada de la fase regular del torneo Clausura 2014, que tendrá como ingredientes la lucha por el último boleto a semifinales y la permanencia en la Primera División.

Serán dos horas de zozobra los que vivirán aficionados de Dragón, Santa Tecla, Águila y Firpo quienes esperan que a eso de las 5:00 p.m., ya se haya obrado el milagro.

Pero, la atención se centrará en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, el cual podría dictar sentencia por partida doble: si Dragón (quinto en el Clausura con 24 puntos) gana y Santa Tecla (cuarto en el Clausura con 25 puntos) pierde o empata, sellaría su boleto a semifinales y enviaría a la segunda división a Firpo; por lo que el duelo en la Perla de Oriente se convierte en el más atractivo del cierre de la fase regular.

Los escupe fuegos están conscientes que la única manera de aspirar a semifinales es ganando, por lo que no quieren ser el salvavidas de los pamperos y saldrán a ganar para meterse en las semifinales.

Por su parte, Firpo (último en la tabla acumulada con 33 puntos) no tiene otra opción que ganar y así mantener vivas las esperanzas de seguir en la primera división, de lo contrario el estadio Barraza será el testigo de un nuevo descenso taurino.

No obstante, el futuro de los pamperos también depende del resultado que consiga Águila (noveno en la acumulada con 36 unidades) debido a que la única forma como Firpo puede seguir con vida en la liga mayor es que derroten a Dragón y que Águila pierda ante Universidad de El Salvador (UES).

Esa combinación de resultados dejaría a pamperos y emplumados emparejados con 36 unidades, lo cual obligaría a disputar un partido extra y determinar cuál de los equipos abandona la primera división.

De ahí, cualquier otra combinación de resultados no favorece a los pamperos y los condenaría al descenso de manera directa.

Los aficionados interesados en presenciar el duelo tendrán que cancelar: $3 general, $3 general sur (Firpo), $5 preferente norte, $10 platea y $15 sillas numeradas.

Santa Tecla es otro equipo que viajará encomendado a cuanto Santo pueda al estadio “Jorge Suárez Landaverde” para enfrentar a Isidro Metapán.

En territorio cementero, los tecleños necesitaran de un verdadero milagro debido a que, desde su ascenso a la Primera División, nunca han salido airosos del “Calero Suárez” y el triunfo es el único resultado que los confirmaría en semifinales.

Pero, Metapán, a pesar de ya estar clasificado a semifinales, no será un rival fácil debido a que no quiere ser trampolín de ningún equipo y además aspira a finalizar el torneo en el primer lugar, por lo que tiene que ganar.

Las entradas para ver a cementero y tecleños tendrán precios de: $4 general, $6 preferente, $10 sombra y $15 tribuna.

Otro equipo que está metido en el tema del descenso y necesita de la ayuda “divina” es Águila que se despide de la fase regular visitando a Universidad de El Salvador (UES) en el estadio Universitario.

Para los pumas, el partido representa únicamente la oportunidad de cerrar con triunfo el certamen debido a que desde la jornada pasada confirmaron su permanencia en la Primera División.

No así los emplumados que por lo menos deben empatar con los escarlatas para asegurar su permanencia en la  ligar mayor ya que se sitúan novenos en la tabla acumulada con 36 unidades, tres más que Firpo.

Las entradas en el estadio Universitario valdrán: $5 general (UES y Águila), $5 platea (UES) $15 Águila; mientras que $10 la tribuna que ha sido reservada para Águila.

En el Complejo Deportivo de San Juan Opico habrá duelo de equipos clasificados a semifinales cuando Juventud Independiente reciba a FAS que llegará con el objetivo de sumar los tres puntos y así asegurar el primer lugar del Clausura.

Pero, los opicanos ven en el partido la oportunidad de dar un golpe de autoridad en el Clausura 2014  debido a que si derrotan a FAS y Metapán pierde, los juventinos podrían finalizar el certamen en el segundo lugar lo cual les daría cierta ventaja en semifinales.

En Opico las localidades costaran: $5 general y $10 tribuna.

En el estadio Cuscatlán, Atlético Marte le hará los honores a Alianza en un duelo sin mayores novedades, debido a que ambos equipos quedaron fuera de semis. Los precios a cancelar para ver a marcianos y elefantes son: $3 sol general (Alianza), $6 tribuna sur y norte y $10 platea.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …