Página de inicio » Espectáculos » A bailar con Niche

A bailar con Niche

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Los salseros de corazon ya cuentan las horas para el esperado concierto de Niche en n uestro país, y es que esta grupación mañana nos traerá lo mejor de sus éxitoscomo parte del 35 aniversario de trayectoria artistica. La cita es mañana a las 8 de la noche en el anfiteatro de CIFCO.

Una historia llena de buena música

El primer álbum del Grupo Niche “Al Pasito”, fue lanzado en 1979, con Jairo Varela y Alexis Lozano como directores. Alexis Lozano en los trombones y los arreglos, en el piano de Nicolás Cristancho “Macabí”, Francisco García en el bajo, Luis Pacheco en las congas y los cantantes Jorge Bazán, Saulo Sánchez y Héctor Viveros.

En 1981 el grupo encontró el éxito con su segundo álbum, “Querer es Poder”, sobre todo con el sencillo “Buenaventura y Caney” que cosechó gran éxito a nivel nacional y logró una repercusión notable en otros países de América Latina.

El grupo se trasladó en 1982 a Cali, ciudad que se volvió la sede de la agrupación. Después de grabar dos álbumes más, el Grupo Niche lanzó “No Hay Quinto Malo” en 1984, con la antigua canción tradicional “Cali Pachanguero”, homenaje a la “capital mundial de la salsa”, tema con el que Niche se convirtió en la principal agrupación de salsa de Colombia.

En 1986, la banda incorporó al cantante puertorriqueño Tito Gómez, quien había trabajado previamente con el grupo puertorriqueño La Sonora Ponceña y con Ray Barretto, el Padrino del Jazz Latino. Más tarde ese año, el Grupo Niche lanzó “Me huele a matrimonio”. Después, otro puertorriqueño se unió a la agrupación, el pianista Israel Tanenbaum, que eventualmente abandonaría el grupo para unirse a una agrupación paralela de Niche, la Orquesta Guayacán.

El Grupo Niche es conocido tanto por su música de baile rápido y vigoroso, como por temas de corte romántico de ritmo más lento. Entre sus éxitos más conocidos están “Cali Ají”, “Del Puente para allá”, “Sin sentimiento”, “Una Aventura”, “Etnia”, “Gotas de Lluvia”, “Han Cogido la Cosa”, “Mi Pueblo Natal”, “Hagamos lo que diga el corazón”, “Duele más”, “Nuestro Sueño” y la cumbia “Canoa Rancha”. Su canción más famosa es su arreglo de la antigua canción tradicional “Cali Pachanguero”.

Su álbum más vendido fue Cielo de Tambores (1990), que contó con los vocalistas Charlie Cardona y Javier Vásquez.

35 Aniversario (Niche Como Yo) (2015)

  1.- Niche Como Yo
2.- Enamorada
3.- Cicatrices
4.- El coco
5.- Te enseñare a olvidar
6.- Mi Negrita y la calentura
7.- Primer Mensaje
8.- Primero y Qué
9.- Señales De Humo
10.- El Que regala Quita
11.- Herederos de un Legado

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …