Página de inicio » Espectáculos » 7° festival del mango
En la feria del mango para ese paladar exigente podrán encontrar en los comedores platillos elaborados con mango, desde los más típicos como las pupusas y uno que otro gourmet y postres.

7° festival del mango

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

En el ADN de los salvadoreños viene incluido el “delirio por los mangos” y es que no podemos negar que saborear alguna de las clases de este fruto es todo un manjar, lo mejor es que se produce en cantidades industriales en el país a si que hay mangos para todos.

Debido a la importancia que este cultivo tiene en el gusto de los salvadoreños es que por séptimo año consecutivo se celebra el Festival del mango este domingo que viene en Ichanmichen en Zacatecoluca, la entrada costará  $2 y no olvidemos que niños menores de 6 años y adultos mayores de 60 entran gratis.

Para este festival te proponemos 5 cosas que debes hacer en este Festival del mango 2017:

1- Prepararé psicológicamente y físicamente para comer mango hasta el cansancio, en Ichanmichen encontrarás de todas las variedades de este cultivo,  así que alistar para comer ahí y para llevar a casa.

2- Busca los nuevos platillos que se preparan con esta fruta y disfruta de la innovación,  van desde pupusas, postres , bebidas alcohólicas y sin alcohol, pĺatillos gourmet , en fin no te podrás imaginar el toque que le da el mango a diversas comidas.

3- Si quieres llevarte un recuerdo de la jornada , compra artesanías, ropa,  jabones, o algún otro elemento hecho a base de mango; será un detalle perfecto si quieres compartir con alguien  especial.

4- Además de deliciosos platillos habrá un buen repertorio musical,  con la presentación de la danza Adeoxal, Maritza Mendizábal y el grupo a Salsa Clave.

5- No olvides irte preparado para disfrutar en las piscinas naturales de este parque acuático, el traje de baño, una toalla y unas sandalias no pueden faltar en tu maleta este próximo domingo.

No podemos olvidar que con cada año de realización de este festival la afluencia ha ido creciendo increíblemente,  en su primera edición llegaron un poco más de 2 mil personas y el año pasado  sobrepasaron las 36 mil , por el espacio ni te preocupes que el parque acuático Ichanmichen es uno de los más grandes del ISTU.

Para esta edición se tienen preparados aproximadamente 200 mil mangos abastecidos por las fincas de sus alrededores , son más de 40 clases así que habrá para todos los gustos.

Durante la visita previa la directora del ISTU afirmó que este será un festival con muchas soperas y deliciosos platillos como cada año, que nadie se quedara con las ganas de comer mangos y que también hay disponibles buses alegres que saldrán a las 6:30 am desde la Plaza General Gerardo Barrios frente  Catedral con un accesible costo de $5.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …