Página de inicio » Nacionales » Habilitan tercer tramo de concreto en vía San Salvador- Santa Tecla
Los vehículos ya pueden circular sobre la Carretera Panamericana, desde el tramo del ITCA hasta la Autopista Los Chorros, en Santa Tecla.

Habilitan tercer tramo de concreto en vía San Salvador- Santa Tecla

Foto : Josué Parada
Laura Bernal
Redacción Diario Co Latino

El tercer  tramo de la carretera Panamericana, seek en el sentido de San Salvador hacia Santa Tecla, cheap fue entregado ayer por autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y FOVIAL. Con éste se completan 3.5 kilómetros del Corredor Metropolitano  sin semáforos en dicha zona.

Con la finalización de este tramo de pista se habilitan dos carriles desde el ITCA hasta la conexión con la Autopista a Los Chorros. Esto significa que los usuarios ya pueden hacer uso de la vía completamente renovada.

Esta última etapa aperturada se suma a los 850 metros entregados en la zona del ITCA y los 3.5 kilómetros desde el Emiliani hasta el Centro Comercial el Trébol.

“Hemos mantenido un ritmo de trabajo intenso utilizando por primera vez en el país tres máquinas de colocación de concreto de manera simultánea”, detalló Eliud Ayala, Director Ejecutivo de FOVIAL.

Las operaciones del corredor han incluido la corrección constructiva de la carretera, la reparación de cárcavas y la colocación de piedra a profundidades mayores de metro y medio, por el hallazgo de tuberías metálicas ya vencidas.

Ayala dijo que las obras han superado los tiempos programados. En este sentido, se tiene previsto que para el próximo seis de enero se finalicen las obras en el tramo de CIFCO hacia el paso a desnivel del Bulevard Monseñor Romero.

La inversión por el rescate de la vía San Salvador- Santa Tecla asciende a más de 17 millones de dólares. Esto incluye la colocación de una base de material reciclado y una superficie de rodadura de concreto en 7.5 kilómetros.

Asimismo, autoridades de FOVIAL afirmaron que aún se encuentran en trabajos de pre señalización para determinar los lugares específicos donde serán colocadas las marcas de precaución para peatones y conductores.

Mientras tanto, para el próximo 15 de enero estarán concluidos los trabajos en 7.5 kilómetros de la carretera intervenida. Para el próximo año se tiene previsto iniciar trabajos en el sentido de Santa Tecla hacia San Salvador. En total, el corredor  sin semáforos constará de 37 kilómetros y es parte de un plan estratégico de modernización vial, iniciado desde hace tres años.

La señalización completa del tramo en Santa Tecla se calcula que se haga en enero próximo. No obstante, los conductores ya pueden circular con normalidad desde el recorrido entre el ITCA hasta Las Delicias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …