Página de inicio » Mundo » Cierran mesas de votación en Ecuador y comienza escrutinio
El primer boletín oficial será presentado a las 20H00 (hora local) así lo anunció el CNE | Foto: @cnegobec

Cierran mesas de votación en Ecuador y comienza escrutinio

TeleSur

La jornada electoral en Ecuador se realizó con total normalidad, así lo informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

Los centros de votación en Ecuador comenzaron a cerrar sus puertas para abrirle paso al escrutinio de los votos que elegirán al binomio presidencial de Alianza PAIS (izquierda) o CREO-SUMA (derecha).

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, destacó la normalidad de la jornada electoral este domingo en el país suramericano. Pozo aseguró que «siente orgullo por la jornada realizada en Ecuador» y recordó que a las 8H00 (horal local) se emitirán los resultados de la segunda vuelta electoral.

Pozo destacó la labor de las misiones de observadores y acompañantes en los centros electorales del país suramericano, quienes dieron cuenta de la normalidad del proceso electoral a través de un balance de los centros electoral ubicados en todo el país.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa hizo un llamado al respeto y a acatar los resultados de los comicios.

«Felicitamos al país por dar una jornada democrática en paz y por la participación masiva en las urnas», manifestó Pozo y destacó la importante presencia del control social y político en las juntas receptoras del voto, donde miembros de Alianza PAIS y CREO vigilaron el proceso electoral.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …