Página de inicio » Nacionales » 351 kilos de cocaína incautados por las autoridades salvadoreñas

351 kilos de cocaína incautados por las autoridades salvadoreñas

San Salvador/AFP

Las autoridades de El Salvador se incautaron este miércoles de un cargamento de 351 kilos de cocaína frente a la costa, en el océano Pacífico, y detuvieron a tres hombres que la transportaban en una lancha, informó la policía.

“Una pronta intervención por parte de personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la policía, permitió la incautación de 351 kilos de cocaína”, señaló en un comunicado la Policía Nacional Civil (PNC).

La droga, valorada en 8,7 millones de dólares, fue decomisada en la zona costera del departamento de Usulután. Tres hombres que afirmaron ser salvadoreños, pues no portaban documentos que corroboraran su identidad, fueron detenidos en relación con el cargamento, agregó la PNC.

A los tres hombres también se les decomisó un fusil de asalto AK-47, añadió la fuerza armada en su cuenta de Twitter, tras precisar que en el operativo participaron soldados en una lancha rápida de la fuerza naval.

Los detenidos serán presentados en los próximos días ante un tribunal de Usulután por los cargos de tráfico ilegal de drogas y porte ilegal de arma de fuego, cargos por los que podrían afrontar por lo menos 15 años de prisión, indicaron las autoridades.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …