Página de inicio » Nacionales » Comunidades beneficiadas con la entrega de insumos del Programa Activate

Comunidades beneficiadas con la entrega de insumos del Programa Activate

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como parte del Programa Activate, el gobierno a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) entregó  41 kits a comunidades y comités juveniles de los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.
“Los jóvenes son el presente del país, la fuerza que nos impulsa a seguir trabajando en el tema de prevención, con proyectos de apoyo a las juventudes. Con  la entrega de estos insumos fortalecemos el trabajo hecho en las comunidades”, dijo Roberto Flores, viceministro de prevención, y agregó que estos kits son para que las comunidades los utilicen en campañas medioambientales y de sensibilización, así fomentar la convivencia en sus lugares de residencia.

La entrega de insumos es uno de los componentes del Plan de Medidas Extraordinarias que impulsa el Gobierno Central en los diez municipios priorizados en la primera fase del Plan El Salvador Seguro, donde se articulan: el INJUVE, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Secretaría de la Cultura de la Presidencia (SECULTURA).
Flores manifestó que la apuesta de las instituciones participantes en el esfuerzo de prevención de la violencia es que las comunidades vivan en armonía y sana convivencia, para incidir en la disminución de los índices delictivos en todo el  país.
La entrega de insumos conlleva una inversión de $25 mil, por parte del gobierno, que es un segundo desembolso de los fondos de la Ley de Contribución especial para la seguridad.
Yeimi Muñoz , directora del INJUVE manifestó que los paquetes de ayuda están compuestos por herramientas, juegos de mesa y lúdicos, papelería y artículos para manualidades.
“Con esta entrega se busca que los y las jóvenes impulsen actividades en sus comunidades, ejecuten acciones muralísticas, siembren huertos caseros y desarrollen campañas de sensibilización para fomentar la convivencia”, explicó Muños.
Según la titular de INJUVE, además de fortalecer las comunidades con este tipo  de ayudas, el Programa ACTIVATE permite la creación de comités juveniles, estos grupos tienen como objetivo potenciar la participación en los territorios para reforzar los temas referidos a sus propios derechos y deberes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …