Página de inicio » Opiniones » 25 federaciones recibirán más dinero en 2015
La Federación Salvadoreña de Baloncesto, recibirá un aumento en su presupuesto. Foto Diario Co Latino.

25 federaciones recibirán más dinero en 2015

@ManahenGza

Tal y como lo había anunciado hace unos días Jorge Quezada, cheap presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), 25 federaciones recibirán aumento en su presupuesto para el año 2015.

Las 25 federaciones y asociaciones que percibirán mayor dinero en sus arcas son: Atletismo, Natación,

Ajedrez, Baloncesto, Karate Do, Taekwondo, Levantamiento de Pesas, Lucha, Patinaje, Ciclismo, Judo, Tenis de Mesa, Triatlón, Tiro deportivo, Bowling, Boxeo, Esgrima, Béisbol, Gimnasia, Bádminton, Balonmano, Vela, Fisicoculturismo, ASADESIR y ADUSAL.

Pero, según informó el INDES, el incremento en el presupuesto de las federaciones y asociaciones no se da de manera antojadiza, sino que tomando en cuenta diferentes criterios técnicos, como la cantidad de atletas que manejan, el nivel de la organización, la proyección y número de eventos nacionales e internacionales que realizan.

Asimismo, se ha valorado la participación de las federaciones en los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, en sus diferentes categorías; los logros alcanzados a nivel internacional y las que tienen proyección para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Juegos Deportivos Centroamericanos 2017.

Es así que entre las federaciones que tendrán incremento están: Baloncesto con $33 mil 51; Atletismo con $32 mil 836; Ajedrez $25 mil;

Karate Do $18 mil 333; Pesas y Béisbol $15 mil; Patinaje $13 mil 857; Tenis de mesa $11 mil 563; Triatlón $12 mil; Natación $11 mil 463 y Tiro deportivo $11 mil 390.

En tanto, a seis federaciones se les mantendrá su presupuesto de 2014, siendo estas Lima Lama, Surf, Sóftbol, Tenis, Voleibol y al COPESA.

Mientras que 10 tendrán una disminución, entre ellas Fútbol, Ecuestre, Tiro con Arco, Remo, Squash, Golf, Kickboxing, Motociclismo, Montañismo y Paracaidismo.

De las que recibirán menos plata llama la atención Fútbol que hasta el 2014 había recibido $1 millón 700 mil; pero para el próximo año solo percibirá un aproximado de $500 mil.

Menos plata al COES

El INDES también anunció una disminución a la contribución económica que eroga anualmente al Comité Olímpico de El Salvador (COES), a pesar de que no entra en la categoría de federación ni asociación.

Para el 2014 el INDES erogó $65 mil al COES, sin embargo, para el 2015 solo otorgará la cantidad de $30 mil.

Ver también

La agenda oculta del sistema y sus lacayos

Lourdes Argueta Integrante Comisión Política FMLN La agenda política en el país, lejos de generar …