Página de inicio » Espectáculos » 21 años Logrando un Sueño Imposible 

21 años Logrando un Sueño Imposible 

@SAmigosCoLatino

Este noviembre 2016 el crooner salvadoreño José Guerrero cumple 21 años de carrera musical.

Con un reciente reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa de la República, por su participación en la Jornadas Cervantinas, José Guerrero inició las celebraciones por sus 21 años de carrera artística. Una trayectoria combinada entre el jazz y el teatro musical.  De San Miguel a Santa Ana, pasando por la Senda de las Artes en la sede de la Asamblea Legislativa, las interpretaciones del barítono salvadoreño recorrieron este 2016 buena parte del territorio nacional con selecciones del musical “El Hombre de la Mancha”, como parte de la conmemoración por los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

El año inicio con éxito para el salvadoreño amante del teatro Musical, quien en febrero cerro su cuarta temporada presentándose con el Papel de El Fantasma de la Opera, al lado de la soprano Gracia González.

Conductor y productor radial, su programa de Jazz en Radio Clásica, “Sinatra And Friends” ha logrado, por casi cinco años, dar un impulso importante al género del Vocal Jazz, el cual ha interpretado desde hace 21 años con la orquesta que lo vio nacer de forma profesional, y en la cual aún continua, la Orquesta Digital de Carlos Anaya.

Sin embargo, su trayectoria musical ha ido más allá de sus origines musicales, desde que fue parte de la Opera de El Salvador, OPES con quienes ha tenido importantes personajes en montajes como “Carmen”, “El Mozote”, “La Flauta Mágica”, “Madama Butterfly”, “La Novicia Rebelde” y otros.

Con diferentes presentaciones personales como cantante de Jazz, este mes de octubre se prepara para celebrar 21 años de carrera musical con el género que inició su carrera,  presentándose en un gran concierto al mejor estilo de Las Vegas, con una de las instituciones musicales con quien también su presencia se ha hecho muy frecuente.

Con canciones de Frank Sinatra, Tom Jones, Barry Manilow y otros, este próximo viernes 28 de octubre José Guerrero celebrará sus 21 años de carrera musical junto a la Orquesta Platinum, sobre el escenario del Teatro Presidente.

Recientemente se presentó como anfitrión de la Noche de Gala del Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador, cantando además en el evento con sus compañeros del Trío Pop Lírico.

Ver también

Entrevista a Carlos Ruano #solistas y #compositor para @colatinomultimedia por #IrisGalvez

Un viernes más estamos aquí para presentarte la historia y vida de un talento salvadoreño, …