Página de inicio » Nacionales » En 2017 el FOVIAL proyecta invertir $212.33 millones
Para el 2017 el FOVIAL invertirá más de $200 millones en proyectos de mantenimiento de la red vial del país. Foto Diario Co Latino.

En 2017 el FOVIAL proyecta invertir $212.33 millones

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) señalaron que para 2017 su trabajo estará enfocado en mejorar la red vial con énfasis en la movilización de las personas y la conectividad logística, para ello ya cuentan con 53 contratos firmados. La institución proyecta invertir $212.33 millones en el próximo año.

El FOVIAL destacó entre sus logros, en el año que está por finalizar, 2 proyectos de modernización de vías finalizados con una inversión de 4.4 millones de dólares, 2 proyectos de corredores logísticos finalizados a un monto de $11.5 millones, donde se renovaron 25.09 kilómetros, 2 obras de protección por un monto de $1.32 millones; obras de mantenimiento rutinario para asegurar la transitabilidad en los más de 6 mil 300 kilómetros de su red, por $39.67 millones.

Entre sus principales obras se incluye 2 pasos a desnivel con una inversión de $24.32 millones, en avenida Jerusalén-Calle El Espino y calle El Pedregal y avenida Jerusalén-avenida Masferrer-Paseo General Escalón; 2 obras de paso, obras de señalización y otras obras.

VMT en la ruta de los cambios

En lo correspondiente al trabajo del Viceministerio de Transporte

(VMT), se destaca el inicio de operaciones de la Terminar de Integración, inicio de operaciones de la Terminal de Integración del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y su respectiva alimentación. Solo en este año más de 10.1 millones de personas hicieron uso del moderno sistema de transporte.

Entre las obras ejecutadas del proyecto SITRAMSS hasta el momento está suministro de bienes e implantación de la plataforma tecnológica destinada a la puesta en marcha del Centro de Control de Operaciones y Gestión de la Flota por un monto de $2.81 millones; construcción de la terminal de Integración de Soyapango para el SITRAMSS, Fase II por una suma de $2.97 millones; construcción de edificio y acceso principal en parque Infantil – Etapa I con un monto de $207.800; y el proyecto de recaudación del Centro de Control para el SITRAMSS con una suma de $88 mil 350.

Desde mayo a diciembre de 2016, el nuevo sistema de transporte público reporta una movilización en promedio de 30 mil usuarios diarios, 700 mil usuarios mensuales. Desde que inició operaciones el SITRAMSS son 5.53 millones de usuarios los que se han movilizado en este.

El VMT autorizó $27.54 millones para el pago de la compensación al transporte colectivo cuyos beneficiarios son 18 mil 900 concesionarios y permisionarios; emitió 14 mil 911carnet a conductores de las unidades de transporte en sus diferentes modalidades; 1 mil 617 inscripciones de caja única, entre otros.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …