Página de inicio » Nacionales » $200 millones es la inversión del GOES en San Salvador
El GOES ha realizado inversiones en diferentes programas sociales como el de Una Niña, Un Niño, Una Computadora. Foto Diario Co Latino.

$200 millones es la inversión del GOES en San Salvador

El próximo fin de semana el programa Gobernando con la Gente y el Festival del Buen Vivir llegarán a la ex Casa Presidencial.

Yaneth Estrada
@caricheop

La inversión del Gobierno de El Salvador (GOES) en el departamento de San Salvador asciende a más de 200 millones de dólares concentrados en programas y proyectos de desarrollo social en sus 19 municipios.

De esta cantidad, 172 millones de dólares corresponden a proyectos de inversión pública ejecutada por distintas instituciones de gobierno, mientras que más de $31 millones fueron a inversión social: subsidio al gas ($1.9 millones), programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora ($3 millones), paquetes escolares ($14.5 millones), alimentación escolar y vaso de leche ($3.9 millones), entre otros.

Asimismo, 8,5 millones de dólares fueron a proyectos destinados a brindar seguridad y prevenir la violencia, los cuales fueron aportados por la ciudadanía a través de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Continúa la inversión

Para 2017 el GOES destinó más de 106 millones de dólares, de los cuales se dará una inyección de más de $23 millones para la mejora de los servicios de salud pública. Y 4.8 millones fueron destinados al equipamiento y fortalecimiento de hospitales de tercer nivel.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) también desarrolló una millonaria inversión en el proyecto Policlínico Pediátrico por un monto de $34.2 millones. Además, en este municipio, el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora del MINED ha entregado entre 2014 y 2017 más de 1,200 computadoras, beneficiando a 53 centros educativos.

Mientras que en obras de infraestructura se estima un aporte de 46 millones de dólares en proyectos viales y mitigación de riesgos, dentro de los que destacan la construcción del paso multinivel a la altura del Rancho Navarra, por un monto de 21.4 millones de dólares, entre otros.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …