Página de inicio » Deportes » 2 millones para remodelar el estadio “Oscar Quiteño”
El INDES y GOES invertirán más de dos millones de dólares en la remodelación del estadio Oscar Quiteño de Santa Ana. Foto Diario Co Latino.

2 millones para remodelar el estadio “Oscar Quiteño”

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Jorge Quezada, presidente del INDES, reveló a Diario Co Latino que junto al Gobierno de El Salvador (GOES), invertirán más de dos millones y medio de dólares para remodelar el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana.

“Creo que la inversión será arriba de los dos y medio millones de dólares, debido a que hay áreas que están completamente deterioradas como: camerinos, la cancha, iluminación y el muro perimetral que está colapsado”, explicó Quezada.

Por ello, el titular del INDES dijo que el sábado realizarán una inspección al recinto deportivo y así determinar qué áreas remodelarán en la primera etapa.

“Veremos por dónde deben empezar los trabajos, aunque ya hay una idea clara de diseño y creemos que podríamos invertir cerca de un millón de dólares, pero eso lo anunciaremos el sábado”, adelantó.

Por otra parte, Quezada dijo que están por iniciar los trabajos de la segunda fase de remodelación del estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, que comprende cerrar el área de graderíos, la iluminación y camerinos.

“Entiendo que el gobierno de San Miguel ya licitó la obra, la cual se pretende culmine en diciembre”, detalló Quezada.

En la misma línea, el presidente del INDES prometió que la segunda fase no afectará el desarrollo de los partidos que Águila tenga como local en el “Cariota” Barraza.

“Todo está diseñado para que los juegos no se interrumpan, porque esa área es aislada del terreno de juego y no habrá necesidad que Águila y Dragón se trasladen a otra cancha”, aseguró Jorge Quezada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …