Página de inicio » Espectáculos » 15 Años de Guana Tour´s de Turismo de deportes

15 Años de Guana Tour´s de Turismo de deportes

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

En El Salvador mucho hemos hablado de turismo y de las maravillas que podemos apreciar en nuestro país, cialis pero el turismo llega a otro o nivel con Guanatours, hospital quienes se han encargado de posicionar su nombre entre los turistas más osados y atrevidos, los que buscan adrenalina pura con la seguridad requerida y la diversión necesaria.

Los deportes extremos en los últimos años han cobrado mayor relevancia entre los turistas salvadoreños y extranjeros y es que no podemos negar que tenemos los espacios necesarios  para practicar varios de estos que además los podemos acompañar con panorámicas que solo los mas atrevidos pueden apreciar.

IMG_2609Para realizar paint ball, canopy o rapel sólo necesitas tener la determinación de pasar al siguiente nivel en cuanto a tus expectativas y es que en lo personal puedo afirmar que al realizar cualquiera de estas actividades sientes el espíritu y tu actitud más libre, con más fuerzas de seguir adelante y no me dejarán mentir los que practican estos deportes, es una sensación adictiva.

En Guanatour se especializan en llevarte un paso adelante, ellos ofrecen servicios con la seguridad necesaria, más adrenalina de la que podrías haber experimentado en toda tu vida y lograr unas imágenes únicas ya sean con tu propia cámara o que quien te acompañe estampe tu mejor momento.

Atrévete a vivir nuevas experiencias:

IMG_2094Paintball

Para los amantes de los juegos de combate ya los puedes hacer realidad gracias a los dos campos de Paintball con los que cuenta Guanatours , uno en el Hotel Decamerón y el otro en el restaurante Alma de Montaña en Los Planes de Renderos.

En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del bando rival o completar un objetivo.

Recientemente tuvimos la oportunidad de apreciar muy de cerca un “combate” entre el grupo “Head Hunted” (equipo PRO), quienes periódicamente se reúnen para darse una escapadita y dejar de lado la cotidianidad de la vida, prepararse para una batalla en el campo.

Este grupo cuenta con todo el equipo necesario para  pasarla bien, pero para los que inician en este adictivo deporte Guanatours ofrece  su equipo de seguridad, las pistolas, las cargas de bolitas, el campo que elijas ; pues puede ser en un campo cerrado o directamente en el bosque y sobre todo la supervisión y asesoramiento de profesionales para que sea una experiencia segura e inolvidable.

IMG_2339Rapel

Realizar rapel es un reto muy personal, tomando en cuenta que a muchos les asustan las alturas, en segundo lugar no se vuelve muy grata la idea de colgar de una cuerda  a unos 60 o 90 metros de altura (decimos esta altura para ponerle más adrenalina aunque puede ser menos) , pero ya cuando estás a punto de realizarlo con los expertos como Guanatours la vida te vuelve al cuerpo, pues sabes que vas con las estrictas medidas  de seguridad para realizar un descenso confiable y con la compañía de un profesional.

Para los que no están muy familiarizados con el concepto entendamos  que rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo el arnés y un descensor. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

Este es otro deporte adictivo y nuevamente de forma muy personal te puedo afirmar que cada vez quieres alturas máximas o con diferentes obstáculos, en El Salvador lo puedes practicar en su modalidad “chimena” es decir entre los espacios que hay en una montaña, rapel en cascada que  se puede hacer en Santo Domingo de Guzman y en  Juayua, cada uno de los descensos tiene algo único.

Recuerda después de los primeros tres pasos en el descenso ya lo demás es cuestión de tiempo, muchos de los que lo hemos practicado podemos afirmas que te tardas más en subir que en bajar, ¡atrévete a vivir una experiencia diferente!.

IMG_2389Canopy

De los tres deportes este es el más fácil por decirlo de alguna manera pues no requiere de mayor esfuerzo físico, simplemente de confianza en el equipo que usarás y  seguir las indicaciones para que a la hora de detenerte lo hagas de forma segura.

Entendamos que canopy consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente cables de acero inoxidable. Es una práctica muy segura, divertida y normalmente te permite tener una perspectiva única de los paisajes.

No vamos a negar que son deportes de alto riesgo, pero si los practicas con los expertos como Guanatours se volverá una experiencia única y que vas a querer repetir con la idea de subir de nivel en tu exigencia personal.

El turismo es la vivencia de nuevas experiencias, debes atreverte  a superar tus límites, tus expectativas y a disfrutar de la vida, El Salvador te ofrece turismo de deportes extremos a precios muy accesibles y con expertos como Guanaturs la seguridad está garantizada al 100%.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …