Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gerson Mayén, el mariscal de campo tecleño
Gerson Mayén fue la figura para que Santa Tecla consiguiera el título de campeón del torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Gerson Mayén, el mariscal de campo tecleño

@Diegoolguzman

El volante Gerson Mayén se consagró ayer como el referente de Santa Tecla al conducirlo a golear 4-0 a Alianza, en la final del torneo Clausura 2017, y conseguir el bicampeonato en el fútbol salvadoreño.

Mayén  marcó los tiempos y las pausas en el medio campo tecleño, factor que fue clave para desdibujar el esquema táctico de los paquidermos en la cancha.

De hecho, Gerson intervino en la mayoría de las jugadas de peligro de los verde azules, pese a la fuerte marca que le impusieron los volantes albos.

Pero eso no fue todo, el mediocampista  no solo cumplió con la tarea de ser el creativo tecleño, sino que también contribuyó  al anotar uno de los cuatro goles pericos.

Tras ganar el título, Gerson Mayén reconoció que  fue el líder de Santa Tecla en la final, pero es consciente de que sin la entrega de sus compañeros no hubiese sido posible cumplir con su labor.

“Yo soy referente gracias a mis compañeros, porque ellos también son referentes en la cancha, aunque no los mencionen tanto. Además, somos un grupo unido, sin estrellas que quiere ganar cosas importantes y es eso lo que nos lleva al éxito”, manifestó el volante tecleño.

En cuanto al contundente triunfo, Mayén dijo que la clave fue manejar bien el mediocampo, ya que se adueñaron de la posesión del balón y neutralizaron la propuesta futbolística de los paquidermos.

“Fuimos superiores porque somos un equipo que maneja bien la media cancha y por eso fuimos justos ganadores y demostramos quién es el mejor del país”, expresó.

Al consultarle sobre su futuro con Santa Tecla, dijo que analizará las ofertas que se le presenten, aunque su prioridad son los verde azules.

“Ahorita estoy concentrado en el equipo y veremos qué pasa, ya que no hay ninguna oferta segura, pero espero en Dios que todo salga bien en mi futuro”, detalló Mayén.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …