Página de inicio » Tecnología » ​ESET Latinoamérica presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad

​ESET Latinoamérica presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad

Centroamérica, nurse 30 de julio de 2014 – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social, formalizado a partir de 2011 y encuadrado en diversas iniciativas y actividades que buscan ayudar y colaborar con el entorno y la comunidad. El reporte está realizado en base a los indicadores del Global Reporting Iniciative G3.1 (nivel C).

“Durante 2013, trabajamos para delinear nuestra estrategia a corto, mediano y largo plazo en materia de sostenibilidad teniendo en cuenta nuestras expectativas, las de nuestros principales públicos y los lineamientos de Pacto Global de la ONU. De esta forma, establecimos objetivos basados en los cuatro ejes estratégicos que tiene el plan: bienestar y desarrollo de los colaboradores, la educación de la comunidad, el crecimiento de la cadena de distribución y el cuidado del medio ambiente”, aseguró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de la compañía.

A su vez, la compañía desarrolló su código de ética que tiene por objetivo formalizar aspectos relacionados a la actuación diaria de cada uno de los integrantes de ESET Latinoamérica. Por su parte, con el ánimo de involucrar a los colaboradores de la compañía en el plan de responsabilidad social de la misma y profundizar el gobierno corporativo, se creó el Comité de Responsabilidad Social de ESET Latinoamérica.

En 2013, la inversión en proyectos de Responsabilidad Social alcanzó los USD 621.071,04. Esto refleja la importancia que la empresa le otorga a las diversas acciones ligadas al desarrollo de sus cuatro ejes estratégicos (Colaboradores, Comunidad, Medio Ambiente y Cadena de Distribución).

Los cuatro focos de acción del plan de sostenibilidad están relacionados a diversas iniciativas delineadas por ESET Latinoamérica:

  • Colaboradores: se trabaja con una política integral de Recursos Humanos enfocada en la gestión del talento, el bienestar personal y el cuidado de la salud y seguridad laboral. Además, ESET trabaja en planes de inclusión social para promover mayor equidad a la hora de contratar nuevos talentos y también en ampliar los canales de comunicación interna. Las operaciones en la región comenzaron con tan solo una persona y en 9 años se llegó a 73 colaboradores en las oficinas de Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México.
  • Comunidad: se desarrollan diversas iniciativas educativas que tienen como objetivo concientizar a la comunidad sobre cómo protegerse mientras navegan por la red. Algunos ejemplos son la Gira Antivirus, los ESET Security Day, el Premio Universitario y el Premio ESET al periodismo en Seguridad Informática. Dichas acciones se realizan año tras año en toda la región y llegan a un gran número de personas: la Gira Antivirus, por ejemplo, lleva 8 años de trayectoria y en 2013 alcanzó a 5.457 estudiantes en 78 universidades de 15 países de Latinoamérica.
  • Medio Ambiente: Si bien ESET Latinoamérica, no produce grandes ni graves impactos sobre el medio ambiente, como actor social se trabaja en el cuidado del entorno. Para ello, es prioridad el desarrollo y puesta en marcha de planes de ahorro de agua y de energía que permitan a todos los colaboradores hacer un uso más e?ciente de los distintos recursos. También se busca dar un tratamiento especial a todos los residuos que genera la compañía y medir la huella de carbono con el objetivo de compensar las emisiones que se generan.
  • Cadena de Distribución: Los Distribuidores, Partners y canales de ventas son eslabones fundamentales en el modelo de negocio el cual está fuertemente orientado a ellos. El compromiso en este eje es continuar ofreciendo programas de bene?cios y recompensas que permitan hacer crecer el negocio de cada uno de ellos. Actualmente, ESET Latinoamérica tiene presencia en 18 países de la región, con 7 Distribuidores Exclusivos y más de 4.000 canales de venta.

Para acceder al Reporte de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica completo ingresar a http://www.eset-la.com/Public_files/informe_rse_2013_digital.pdf.?

Ver también

Cinco millones de pequeños negocios latinoamericanos tendrán acceso a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de WhatsApp

Comunicaciones Yalo Centroamérica y Caribe. Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más …