Página de inicio » Tecnología » ​El 41% de las empresas de América Latina sufrió ataques de malware en el último año

​El 41% de las empresas de América Latina sufrió ataques de malware en el último año

Centroamérica, unhealthy 10 de junio de 2014 – El 41% de las empresas de América Latina afirma haber sufrido infección por códigos maliciosos, shop según información recopilada por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica y publicada en el ESET Security Report, informe que analiza el estado de la seguridad informática en Latinoamérica y que presenta los resultados de encuestas realizadas a más de 3300 profesionales de distintas organizaciones.

La infección por código malicioso es el incidente más recurrente entre las empresas de la región desde hace ya tres años consecutivos. Sin embargo, cabe resaltar que en el último período el porcentaje de empresas infectadas disminuyó notablemente. Se estima que este hecho responde a una mayor inversión en recursos de seguridad y a la relevancia que poco a poco va cobrando el departamento de Seguridad Informática en las diferentes corporaciones.

Sin embargo, del presente informe se desprende que las empresas en general implementan los controles de seguridad pero no realizan actividades para prevenir incidentes relacionados con sus trabajadores. Un ejemplo que grafica esta situación tiene que ver con las acciones que se toman frente a BYOD (BringYourOwnDevice): el reporte detalla que el 42% de los encuestados no tiene una política de definida y un 14% permiten el uso de dispositivos personales pero no gestionan su configuración.

Finalmente, cabe destacar que en la actualidad lo que más preocupa a las compañías en términos de seguridad, tiene que ver, en primer lugar, con la explotación de vulnerabilidades mientras que en el segundo puesto figura la infección de malware. Luego continúan los fraudes, casos de phishing y ataques DOS.

El ESET Security Report cuenta con datos de empresas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Para descargar el informe completo ir a??

http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2014/06/informe_esr14.pdf.

Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica?

Ver también

Cinco millones de pequeños negocios latinoamericanos tendrán acceso a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de WhatsApp

Comunicaciones Yalo Centroamérica y Caribe. Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más …